Disney-presenta-a-Elena-de-Avalor-la-primera-princesa-latina

Princesa latina

Una de las mayores compañía de entretenimiento para niños presentará en los próximos días a su más reciente incorporación. Por primera vez en la historia una representante “latina” llegará a protagonizar una producción de Disney.

La nueva princesa tiene 16 años, enormes ojos castaños y cabello oscuro ondulado. Su presentación en sociedad será dentro de la serie “Sofia the First”, y para el año próximo tendrá su propio programa.

Elena de Avalor es su nombre y desde la señal Disney Junior confían en que será una de las grandes incorporaciones a la señal, y a la corporación.

Elena es “La audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor“. Princess Elena of Avalor: First Latina Disney Princess

Tiempo atrás, cuando sus padres y el reino fueron tomados por la hechicera Shuriki, Elena valientemente se enfrentó a la malvada para proteger a su pequeña hermana la princesa Isabel y a sus abuelos, aunque quedó atrapada en una joya encantada. Varias décadas después, la princesa Sofía descubre el secreto de la joya, un amuleto, haciendo que Elena vuelva a su forma humana y ayudándola a volver al reino de Avalor. Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban. La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.

La encargada de presentar a Elena de Avalor fue Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide. “Nuestro equipo creativo entregó una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra audiencia diversa”, explicó.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo, y se estima que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

La voz de Aimee Carrero, actriz norteamericana de 26 años,  nacida en República Dominicana, y criada en Florida, le dará vida a la princesa en la nueva serie.

Para Disney Junior “Comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones” serán ejes y pilares de la serie protagonizada por la princesa latina.

Y quedará en la historia que en 2016 Disney le dió protagonismo a una latina.

Lala Sanguinetti

Fuente

febrero 1, 2015