sub-20-uruguay

Uruguay empató 0 a 0 con Colombia y clasificó al mundial

Uruguay y Colombia empataron 0:0, en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los celestes sellaron el pasaje al mundial y quedaron a una victoria del título y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. El sábado hay que ganarle a Argentina para volver a gritar campeón. Se puede.

Uruguay mereció la victoria. La igualdad final premió a una selección colombiana, que se convirtió en un equipo timorato y que se dedicó a cuidar el cero en su valla. Jugó a empatar y consiguió su objetivo.

El conjunto uruguayo fue siempre al frente, en ocasiones equivocando los caminos, pero siempre con al arco rival entre ceja y ceja. Como es ya habitual contó para ello con la constante presión en la marca que le posibilitó manejar el balón y adueñarse del trámite. Llegó al arco colombiano, en ocasiones con jugadas elaboradas, en otras a empujones y como siempre a través de la pelota quieta. Generó peligro, el gol estuvo rondando el arco colombiano, pero no llegó. Por la gran actuación del arquero cafetero, errores en la definición y ese “maldito” vertical izquierdo en el que rebotó el remate final de Jaime Báez que marchaba directo a encontrarse con las redes.

Puedo ser victoria celeste, fue empate que pese a ello dejó en carrera a los celestes. Se selló el pasaporte al mundial y en caso de vencer a Argentina, el próximo sábado, se volverá a conquistar el máximo título continental de la categoría y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

La ilusión de volver a gritar campeón se mantiene intacta. Se puede, claro que se puede…

URUGUAY 0:0 COLOMBIA

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Enrique Cáceres (Paraguay). Líneas: Milciades Saldivar (Paraguay) y Braulio Cornejo (Perú).

URUGUAY: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Mauro Arambarri (89′ Franco Pizzichillo), Nahitan Nandez, Facundo Castro, Gastón Pereiro (75′ Jaime Báez), Rodrigo Amaral (81′ Ramiro Guerra) y Franco Acosta. Director técnico: Fabián Coito.

COLOMBIA: Alvaro Montero, Luis Orejuela (46′ Deinner Quiñones), Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello, Bryan Rovira, Nilson Castrillón, Jeison Lucumi, Rafael Borré (63′ Mauro Manotas) y Alexis Zapata (67′ Jarlan Barrera). Director técnico: Carlos Restrepo.

Expulsado: 85′ Jeison Lucumi (C).

Tarjetas amarillas: 28′ Luis Orejuela (C), 64′ Jeison Angulo (C), 77′ Andrés Tello (C).

Fuente: Tenfield

febrero 5, 2015