uruguay_7

Es hoy! Uruguay enfrenta a Argentina por la final del Sudamericano Sub20

La última fecha del Sudamericano Sub 20 marcó, por esas casualidades del fútbol, el clásico rioplatense entre Uruguay y Argentina. Esta noche a las 22.10 hs se enfrentarán ambos equipos en el Estadio Centenario.

Argentina, con 10 puntos, llega con ventaja numérica y el empate le bastará para ser campeón mientras que a Uruguay, que tiene 8, solamente el triunfo le servirá.

Celestes y albicelestes han sido los equipos de mayor regularidad de un torneo que a falta de esta última fecha ya ha confirmado también las clasificaciones de Brasil y Colombia al mundial de Nueva Zelanda 2015 quedando por decidir las plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El campeón irá de manera directa a Rio y el segundo irá a un repechaje con un representante de CONCACAF. Brasil, como país organizador de los Juegos, no ocupa ninguna de estas plazas.

Estadísticas:

Argentina vs Uruguay

La Selección uruguaya ha sido el escollo más importante para Argentina en el torneo Juventud de América, ya que solo le ha podido ganar 3 de los 22 partidos que disputaron. Los 19 restantes fueron 8 victorias de los “celestes” y 11 empates.

Recién en el décimo enfrentamiento Argentina pudo vencer: fue el 8 de febrero de 1987 por la última fecha de la Rueda Final por 4-2 (Hugo Maradona, Russo, Airez, Umpiérrez en contra – Laje, Hernández).

Las otras victorias fueron 1-0 en 2007 (Acosta) y 2-1 en 2011 (Hoyos, Iturbe – Polenta). Entre las ediciones 1991 y 2007, Uruguay se mantuvo invicto en 8 partidos  .

Fuente

febrero 7, 2015