expo milan

Uruguay presente en la Expo Milán 2015

Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón de nuestro país en la Expo Milán 2015 presentará sus cualidades respecto al cuidado de la naturaleza, la energía y el origen de los alimentos. El local albergará espacios donde el visitante podrá experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones uruguayos; además incluirá áreas para reuniones de negocios y comercialización de productos típicos.

Según informa Presidencia de la República, a menos de cien días del inicio de la Expo Milán 2015, la construcción del pabellón uruguayo está registrando importantes avances, de acuerdo a los plazos previstos, informó en comunicado el Instituto Uruguay XXI. Nuestro país será uno de los 145 representados en la Expo Milán 2015.

En ese ámbito se expondrán distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, energía para la vida”. Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón uruguayo presentará las cualidades de nuestro país en lo que respecta al cuidado de la naturaleza, la energía y el origen de los alimentos.

El pabellón, caracterizado por un diseño innovador, está ubicado en un espacio privilegiado sobre una de las avenidas principales de la exposición universal. Albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones del país.

La construcción, de tres pisos y 785 metros cuadrados, posee una estructura completamente desmontable. En su realización se utilizan materiales reciclables, de acuerdo a las normas de la exposición.

Estructura envolvente
La fachada está constituida por una estructura envolvente suspendida que combina piezas rústicas de madera y elementos verticales de acero. En tanto, la parte interior del edificio quedará envuelta en una pieza opaca de color blanco, que se abrirá mediante recortes curvos que definirán el contacto con el suelo y la plaza pública.

Su forma ovalada será recorrida por una rampa perimetral en forma de espiral que permitirá el acceso a los diferentes niveles. En el interior, el pabellón albergará un área expositiva, donde los visitantes accederán a audiovisuales sobre nuestro país. También contará con un espacio gastronómico donde se podrá degustar la parrilla uruguaya y áreas para reuniones de negocios y comercialización de productos típicos.

El proyecto fue ideado por arquitectos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la empresa Campana Costruzioni, reconocida firma de Brescia, que está a cargo de la obra.

El lunes 2 de febrero el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, recorrió las obras en el pabellón y recibió el beneplácito de las autoridades de Expo Milán 2015 sobre el avance alcanzado.

Fuente

febrero 7, 2015