argentino hotel

El Argentino Hotel de Piriápolis será licitado este año

Finalmente, el Argentino Hotel de Piriápolis, un icono del turismo nacional, será licitado este año a nivel internacional ya que el gobierno está decidido a no dar más prórrogas a los actuales concesionarios. Según el Ministerio de Turismo, el grupo Méndez Requena, actual concesionario, podrá gestionarlo hasta setiembre.

La concesión fue otorgada en forma directa en 1994, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

“El plazo de usufructo era de 20 años“, explicó a El País la dueña de la llave del hotel, Renée Pereira de Méndez Requena, empresaria vinculada al turismo nacional durante el último medio siglo.

Pereira indicó que “no le comunicaron aún” que estuvieran prontos los pliegos del llamado a licitación, por lo que prefirió no opinar sobre la posibilidad de presentarse con una nueva propuesta en esa instancia. “Desde luego que me interesaría seguir al frente del hotel”, confesó. Aunque insistió: “no sé cuáles son las condiciones del negocio que se propondrá”.

Esto era una tapera cuando lo tomamos y hoy es uno de los hoteles más importantes del Uruguay. Tiene una situación muy desmejorada en su exterior, pero de todos modos está muy bien conservado. Hemos mantenido un muy buen nivel de ocupación, con servicios a pleno, más allá que la temporada sea mala. Hay días en que está completo y otros en los que no, pero a partir de Carnaval, mantiene una ocupación total”, declaró la empresaria.

Según Renée Pereira, ha tratado de “adaptar las tarifas de manera de mantener la ocupación laboral“. “Tenemos tarifas de invierno en verano“, subrayó.

La concesionaria del Argentino Hotel dijo que mantiene una plantilla de 230 trabajadores durante todo el año y explicó que “hay veces que trabajamos más en invierno que en verano“.

Fuente: El País

febrero 9, 2015