matriculas-1110x400

Mañana finaliza el plazo para pagar la patente con bonificación

Mediante resolución del Congreso de Intendentes se determinó la prórroga para el pago de la patente con bonificación hasta el 10 de febrero de 2015 inclusive -con las excepciones de las intendencias de Canelones y Montevideo que mantuvieron el vencimiento original-. Al abonar hasta esa fecha se obtienen los siguientes beneficios: al contado se aplica la bonificación del 20% y al hacerlo en seis cuotas se recibe la bonificación del 10%.

El gobierno departamental reitera que el plazo para abonar la patente de rodados con bonificación se extenderá únicamente hasta este martes 10 de febrero inclusive; esta resolución rige para todos los departamentos del país, a excepción de Montevideo y Canelones.

Por consiguiente, las actuales condiciones de pago aparecen a continuación:

  • Pago contado anual: Se hace en una sola cuota y se aplica el 20% de bonificación.

  • Pago en seis cuotas iguales: Se aplica la bonificación del 10% y los vencimientos están fijados para los días 20 de marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre; mientras que la primera cuota vence el 10 de febrero de 2015.

Por otra parte, las formas y los lugares de pago son los siguientes:

  1. Redes de cobranza: Efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo.

  2. Débito automático: Tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, BBVA e Itaú).

  3. Telegestión tributaria: Se puede abonar con tarjetas de crédito (MasterCard, Diners, Lider y Cabal en un único pago) a través de los siguientes teléfonos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país).

  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

4. Pago en línea de SUCIVE: Se puede efectuar mediante Banred, Banco República, BBVA, Santander y Banque Heritage. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en línea.

Fuente: IDM

febrero 9, 2015