piel google

Google trabaja con piel artificial en sus investigaciones contra el cáncer

Google trabaja con piel artificial para la detección temprana de cáncer, según afirman desde la compañía, “esta piel tiene los mismos componentes que la piel humana” y sirve para la temprana detección de la enfermedad. Si bien se desconoce si la piel sintética tendrá otros usos como injertos, por el momento se usa para pruebas con nanopartículas, “las que se situarán en las venas más superficiales de la muñeca y usarán señales lumínicas para comunicarle a una pulsera inteligente lo que vayan encontrando en el cuerpo del paciente”.

De acuerdo con lo detallado por los expertos, las señales lumínicas pueden variar en función de la piel de cada paciente, por lo que Google está probando en distintos tonos, texturas y densidades de pieles sintéticas.

Andrew Conrad, titular del departamento de ciencias de la salud de Google, explicó la importancia de los primeros signos de la enfermedad en los pacientes: “Es extraño y antinatural tener células cancerígenas en el cuerpo que están intentando matarnos constantemente”.

En los últimos años, Google mostró un gran compromiso e interés en aportar tecnológicamente a la medicina. En su momento, el gigante había anunciado que estaba trabajando en los lentes de contacto inteligentes que analizan la lágrima del ojo del usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.

Fuente

febrero 10, 2015