cedula

Nueva cédula para los uruguayos

El Ministerio del Interior informó que a partir de Mayo Uruguay contará con un nuevo documento electrónico de identidad que lo pondrá a la vanguardia a nivel internacional. En ese sentido, ya se han cumplido las dos etapas previstas para su concreción: la definición del arte o diseño y su estructura electrónica.

La primera etapa comenzó con la realización de un llamado a diseñadores que terminó siendo declarado desierto en su premio principal según informa el Ministerio. Posteriormente, y en el contexto de la licitación pública internacional que se estaba realizando, la empresa brasilera “Gemalto” resultó adjudicataria y comenzará en breve con el esperado proyecto.

A pesar del traspié que significó el haber declarado desierto el concurso de diseño realizado, una de las menciones especiales fue un aporte significativo para el arte finalmente aprobado. En efecto, uno de los ganadores de esas menciones utilizó la fuente de texto que será parte del nuevo documento de identidad uruguayo. Dicha fuente de texto es -además- una creación nacional de uso libre (“Rambla Alt”), y lucirá en los nuevos documentos electrónicos.

En una primera instancia, se realizará una prueba piloto imprimiéndose 10.000 tarjetas. El principal objetivo de este lote piloto es testear los sistemas de producción final del documento de identidad en Uruguay. Cada una de estas tarjetas está numerada en láser y cuentan en el borde con otro elemento de seguridad: un microtexto con la palabra Uruguay.

Cada tarjeta es única también por la razón de no ser todas idénticas por razones de impresión, (la presión que se ejerce en cada capa que forma el documento, la distribución del color, etc.) no obstante lo cual se aprobaron mínimos y máximos aceptables de esa variación, informó el Ministerio del Interior.

Fuente

febrero 12, 2015