nacional

Nacional afuera de la Copa Libertadores

Un golpe muy duro para Nacional. Ganó, pero perdió y la alegría fue chilena. Palestino avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores e hizo historia. Una caída inesperada para los tricolores, la ilusión copera llegó a su fin en apenas 180 minutos.

Nacional y un triunfo que duele como la derrota más punzante. La Copa Libertadores ya es historia. Palestino, un equipo que maneja con ductilidad la pelota, pero que no es nada del otro mundo, le ganó en el global, gracias al gol anotado en el GPC, y se metió en la fase de grupos, informó ayer por la noche Tenfield.

El tricolor desperdició 45 minutos completos. Solamente generó una situación de gol en el segundo tiempo, disparo de Iván Alonso que reventó el horizontal y nada más. Muy poco, poquísimo.

Palestino, en el minuto 37 se puso en ventaja con el gol del delantero Ramos. Parecía que el partido se ponía cuesta arriba para Nacional, pero en apenas 7 minutos, el dueño de casa dio vuelta el marcador. Gol en contra del zaguero Lanaro y un golazo Gastón Pereiro, para pasar a ganar por 2:1 y ponerse tan solo a un tanto de la tan anhelada clasificación. Cuando los dos equipos se marcharon al entretiempo, daba toda la sensación que el tricolor con aire en la camiseta y anímicamente crecido lo iba literalmente a pasar por arriba su oponente, relató Tenfield.

Pero no fue así. Por el contrario, el conjunto chileno manejó a su antojo el balón, convirtiendo el segundo tiempo en una pesadilla para los tricolores. Se olvidaron de jugar, fue todo a pelotazos frontales en busca de las salvadoras cabezas de Alonso y Taborda. Y fue imposible, imposible por falta de ideas futbolísticas y una defensa rival muy bien parada.

Una noche realmente para el olvido. Otro año más Nacional se despide de la Copa Libertadores.

LOS DATOS DEL PARTIDO

NACIONAL 2:1 PALESTINO

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Heber Lopes. Líneas: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil).

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero (80′ Sebastián Taborda), José Aja, Guillermo De Los Santos (81′ Cristian Tabó), Juan Manuel Díaz,  Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Sebastián Fernández (64′ Alvaro Recoba) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Jorge Bava, Nicolás Prieto, Ribaír Rodríguez y Gonzalo Bueno.

PALESTINO: Darío Melo, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero, Diego Rosende, Agustín Farías, Esteban Carvajal (87′ César Valenzuela), Leonardo Valencia, Jason Silva (82′ Diego Cháves), Marcos Riquelme y Renatos Ramos. Director técnico: Pablo Guede. Suplentes: Matías Herrera, Felipe Ramos, Alejandro Márquez y Marcelo Morales.

GOLES: 37′ Renato Ramos (P), 42′ Germán Lanaro (P) en contra, 44′ Gastón Pereiro (N).

Tarjetas amarillas: 81′ Gonzalo Porras (N), 87′ Diego Cháves (P).

Fuente

febrero 13, 2015