smart tv

Polémica por smart TV de Samsung

La compañía coreana admitió que las palabras captadas por el programa de reconocimiento de voz, utilizado para controlar el aparato, “pueden ser enviadas a terceros”, informó Infobae.

A cuidarse de lo que se dice frente al televisor. Si es un Smart TV de Samsung, podría estar escuchándolo, e informando a otros.

La posibilidad de que sus televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad de la Smart TV de Samsung, disponible en su página de internet.

“Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del reconocimiento de voz“, dice la declaración.

El televisor habilitado para responder a órdenes de voz escucha las palabras, que un programa fabricado por otra empresa convierte en texto y lo devuelve al aparato en forma de orden explica la fuente. Samsung se negó a identificar al fabricante del programa.

Samsung dijo que el objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del aparato, pero el usuario puede desconectar el dispositivo. La compañía dijo en un comunicado que toma “muy en serio” la privacidad del consumidor.Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado”.

Fuente

febrero 13, 2015