compras

Compras por internet sin controles aduaneros aún

Según informa El País en el día de hoy, el decreto 356 que estableció que desde el 1° de enero pasado se iban a realizar nuevos controles al régimen de compras en el exterior a través de Internet, no se estaría controlando ya que Aduanas no tiene actualizado el software correspondiente aún.

A 45 días de entrar en vigencia dicho decreto, los controles aduaneros correspondientes no se están efectuando.

Para la puesta en práctica de la nueva reglamentación se tenían que realizar cambios en el software que dispone la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para llevar a cabo los controles. Ese software, en realidad, es un servicio tercerizado y según informa El País, algunos proveedores que debían implementarle modificaciones todavía no las han terminado.

La nueva normativa

El decreto 356 señaló que las encomiendas deben ser recibidas por la misma persona física que realizó la compra. Además, la persona debe ser mayor de edad.

La adquisición no podrá tener fines comerciales. El pago de la correspondiente mercadería deberá realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.

Además, se incluyó dentro de las cinco compras permitidas por año a las de entrega no expresa (como las de China).

Fuente

febrero 17, 2015