Facebook-Privacy

¿Sabés como revisar la privacidad de tus fotos de Facebook?

Una vez que subimos una foto a Facebook, somos (o deberíamos) ser capaces de elegir la privacidad de la misma. Podemos elegir entre que la imagen sea visible a todo el mundo, sólo a amigos, a amigos de amigos, a grupos determinados o sea completamente privada. Hasta acá vamos bien, pero ¿sabemos cambiar la privacidad cuando un amigo nos etiqueta en sus fotos?, si no es así deberíamos aprenderlo para evitar, en algunos casos, meternos en aprietos.

El paso más complicado podría ser encontrar todas las fotos en las que tus amigos te han etiquetado, pero resulta que esto es el paso más simple. Solamente necesitas tener iniciada tu sesión y pulsar este link, como por arte de magia, allí aparecerán todas las imágenes en que nos han etiquetado.

El segundo paso es modificar la privacidad de esas fotografías individualmente. Para esto deberás pulsar sobre ella, ahí se nos abrirá la imagen con sus comentarios correspondientes, y justo al lado de la fecha veremos un pequeño icono desde el que haciendo click desplegaremos las opciones de privacidad para marcar la que queramos:

face1

Es probable que después de esto, quieras revisar los ajustes generales de privacidad de tus fotos (para hacerlo solo una vez). Esto podés hacerlo desde el último icono de la barra superior de Facebook haciendo un chequeo general de la privacidad o seleccionando la opción “¿Quién puede ver mis cosas?”.

face2

La pregunta ahora es, ¿Cómo hago esto si la fotografía no es mia?. Esto ya no es tan simple. Si la fotografía que quieres que el resto del público no vea, es de alguno de tus amigos, lo que puedes hacer en primera instancia es ocultarla de tu timeline haciendo click en la opción que aparece justo debajo de las opciones de privacidad que hemos mencionado anteriormente. Si en cambio, lo que queremos es que nadie vea esa foto, la única opción que tenemos es pedirle a nuestro amigo que oculte esa foto de su perfil a través de sus opciones de privacidad o que directamente la elimine. Depende de él ahora que te de esa mano…

Fuente

 

 

febrero 18, 2015