cuevas

Cuevas no pudo con Nadal en Río de Janeiro

Ayer por la noche se disputó en Río de Janeiro el partido por cuartos de final del ATP de dicha ciudad. Pablo Cuevas fue dorrotado por el español que tras no haber comenzado de la mejor forma, logró ir recuperándose y se metió en la semifinal del torneo.

Nadal, Nº3 del mundo, superó al uruguayo (23°) por 4-6, 7-5 y 6-0 y ahora espera por el italiano Fabio Fognini (28º). Con un triunfo ante Kevin Anderson y una contundente caída ante Tomas Berdych, su duelo ante Cuevas, que venía de coronarse en San Pablo, fue un examen interesante. Y lo sorteó con sacrificio y lucha, virtudes temibles del mallorquín, informa ESPN.

En el inicio del partido Cuevas mostró superioridad ante el europeo. Es cierto que le costó trabajo cerrarlo, pero fue más sólido y agresivo que el zurdo europeo, más audaz y eso fue negocio para sus aspiraciones. Ya el segundo capítulo empezó a ser distinto desde los primeros games, con Nadal más firme, peleando cada punto, contragolpeando ante las embestidas y disparos profundos del uruguayo. Y el tercero y último encontró a un Cuevas enojado con sí mismo. Nadal, ya agrandado, se imponía con firmeza ante un Pablo Cuevas que intentaba pero ya no podía. El uruguayo terminó abucheado por el público ya que tiraba las pelotas hacia afuera sin ganas… muy  molesto con sí mismo, informa el portal en el día de hoy.

Así, fue la primera derrota de Cuevas, reciente campeón en el clay de San Pablo, en esa superficice desde junio del año pasado, pasando por ATP y Challengers. En cambio, para Nadal fue la primera semi de 2015 y la carta abierta a un futuro más positivo, porque terminó jugando como quería.

Fuente

 

febrero 21, 2015