robear

Crean un “oso-robot” para ayudar a discapacitados

Es un nuevo invento creado por japoneses, se trata de un “oso-robot” llamado Robear  que ayuda a pacientes discapacitados a pararse o trasladarse de la cama a la silla de ruedas.

El robot mide aproximadamente metro y medio y es de apariencia dulce y con ojos grandes. Su peso es de 140 kilogramos y puede ejercer una fuerza considerable con suavidad. Tiene 3 tipos de sensores que lo ayudan a calcular la fuerza necesaria para trasladar a una persona de la cama a la silla de ruedas sin que se corra peligro de sufrir daños.

robear2Robear fue desarrollado por el instituto japonés de investigación Riken en colaboración con la empresa tecnológica Sumitomo Riko, está pensado para aliviar la carga de trabajo sobre los cuidadores y el personal sanitario y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El aumento de la esperanza de vida ha crecido notoriamente a nivel global, por esto se presentan continuamente nuevos retos para los desarrolladores tecnológicos y cuya incidencia es especialmente significativa en el caso de Japón.

Fuente

 

febrero 25, 2015