cine punta

Se viene el 18° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Desde el sábado 7 al domingo 15 de marzo se desarrollará el 18° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, uno de los festivales más antiguos del mundo y el primero en Latinoamérica, que una vez más acercará a los espectadores una importante muestra de los títulos más significativos del cine contemporáneo iberoamericano y mundial.

La programación estará integrada por alrededor de 50 films de más de 20 países entre los cuales estarán representados Argentina, Brasil, Chile, Francia, Cuba, Estados Unidos, Holanda, México, Italia, Perú, Uruguay, Colombia y España. Las distintas secciones en que se agrupan los films son las siguientes:  “Competencia de largometrajes latinoamericanos”, “Panorama Iberoamericano”, “Panorama Internacional”, “Adelantos del 33° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay” y “Exhibiciones especiales”.

Las películas en competencia, 9 títulos latinoamericanos, tendrán la posibilidad de llevarse cinco estatuillas, correspondientes al Premio Mauricio Litman, obra del escultor uruguayo Octavio Podestá. Las categorías por las que compiten son: “Mejor Película”, “Mejor Dirección”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Premio del Público”.

El festival tendrá su apertura el sábado 7 con la proyección de Conducta, film cubano de Ernesto Daranas que retrata la vida de un niño cubano que lucha por salir adelante en un entorno complicado en La Habana. Esta película será presentada por sus dos protagonistas, Armando Valdés y Alina Rodríguez.

Por otra parte, el cierre del Festival, el sábado 14, se exhibirá una coproducción argentino-uruguaya. El 5 de Talleres de Adrián Biniez, premio a mejor director en el Festival de Cine de Mar del Plata que relata la historia de un jugador de fútbol ante la disyuntiva de retirarse.

En paralelo a la exhibición en salas una vez más el espacio itinerante del festival estará en todos los municipios de Maldonado y en la vecina ciudad de Rocha.

Fuente: CinePunta

febrero 27, 2015