mujicayvasquez

Son más de 100 las delegaciones que llegarán para el traspaso de mando

El próximo domingo 1º de marzo Tabaré Vázquez volverá a ser Presidente del Uruguay tras 5 años de pasarle su mandato al actual Presidente José Mujica. La Plaza Independencia se vestirá de fiesta para una ceremonia que espera más de 109 delegaciones extranjeras.

Cristina Fernández, Presidente de Argentina, no estará presente, en su lugar vendrá el vicepresidente Amado Boudou, informa Subrayado.

Otro mandatario que se esperaba pero que no podrá concurrir es el Presidente de Nicaragua, quién también envía en su lugar al vicepresidente de dicho país.

Cancillería trabaja intensamente en cada detalle de la ceremonia. Son 90 personas afectadas a la coordinación, y casi 2.000 efectivos desde las Fuerzas Armadas, la Escuela Militar, Policía, Aduana, Palacio Legislativo, y Poder Ejecutivo.

En Plaza Independencia habrá 1.534 sillas. Cada delegación contará con un funcionario de Cancillería que orientará a los extranjeros, tanto en el Parlamento como en la Plaza Independencia.

Esta ceremonia tendrá una particularidad. Tanto Tabaré Vázquez como José Mujica recibirán en Plaza Independencia un presente de manos del personal de Cancillería que está relacionado a Uruguay, confesó el embajador Francisco Purificatti. Aunque no quiso revelar cuál es.

Fuente

febrero 27, 2015