ushuaia2

Ushuaia: un destino mágico para toda la familia

Ayer por la tarde la Secretaría de Turismo de Ushuaia, junto con la Embajada Argentina en Uruguay, Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística llevaron a cabo la Capacitación sobre Turismo en Ushuaia, especialmente enfocada en Semana de Turismo, Otoño e Invierno. Sol Noticias estuvo presente y compartimos con ustedes algunos datos de este lugar tan particular casi en el fin del mundo.

En la conferencia tuvieron la palabra, el Embajador de Argentina en Uruguay, el Sr. Dante Dovena y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, el Sr. Daniel Leguizamón.

20150227_125453  20150227_125612

En primera instancia, Leguizamón habló sobre el Turismo Patagónico y las actividades que se pueden realizar en Ushuaia, entre las que destacó la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, el Puerto Almanza y la Estancia Haberton, la navegación en el Canal Beagle, vuelos panorámicos, city tours, trekking, cabalgatas, compras, entre muchos otros. Hicieron especial hincapié en Ushuaia como destino para toda la familia; abuelos, hijos y nietos pueden divertirse de igual forma en la variada propuesta de entretenimiento que ofrecen.

ushuaia1  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro de los puntos a los que hizo referencia el Secretario de Turismo fue a la hotelería y gastronomía. En cuanto a lo primero, hay para todas las opciones, desde clásicos hoteles céntricos, hasta lujosas cabañas y hoteles con un estilo rústico patagónico que deslumbra a los turistas. Por otro lado, también comentó sobre los “Sabores del Fin del Mundo”. La gastronomía es una de las mayores atracciones del lugar, destacándose mundialmente. La Centolla es uno de sus platos más destacados, es un alimento que no se consigue en ningún otro lugar del mundo, solo en la Antártida y en Ushuaia podremos encontrarlo. La merluza negra y el cordero patagónico son otras de las delicias que promocionaron.

ushuaia3  mapatdfcentrosnew

La nieve es sin duda el punto fuerte de este destino. “Nieve y diversión para toda la familia” es uno de los slogans de las campañas de promoción del turismo. Leguizamón destacó varios puntos por los cuales Ushuaia es uno de los destinos más elegidos a la hora de esquiar. Entre ellos remarcó: tiene la temporada más extensa de ski, excelente calidad de la nieve, se encuentra el mejor centro de ski de Argentina (Cerro Castor), se esquía sobre menos de 1000 metros de altura (lo que evita varios malestares físicos que puede ocasionar la altura), hay variedad de actividades en la nieve como trineos con perros, caminatas con ski, snow banana, excursiones nocturnas, patinaje sobre hielo, entre muchas otras.

Sin dudas un paraíso para toda la familia, un lugar de disfrute para todos los gustos y edades.

¿Nos vemos en Ushuaia?

febrero 28, 2015