mujica vazquez

Momentos claves del traspaso de mando

Hoy domingo 1° de marzo se realizará el traspaso de mando del actual presidente José Mujica al Dr. Tabaré Vázquez. A continuación detallamos los momentos claves de la ceremonia.

8:30, arribarán al Palacio Legislativo las delegaciones oficiales extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales.

9:30, se reúne la Asamblea General, donde se designará una comisión especial de legisladores que recibirán al presidente y vicepresidente electos.

9:45, al sonido de clarín del Batallón Florida se harán presentes en el centenario edificio Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

10:10, la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky, tomará la promesa de fidelidad a la constitución a los mandos entrantes.

10:25, el flamante presidente Tabaré Vázquez realizará un discurso donde expondrá los lineamientos generales del próximo gobierno.

11:40, parten hacia la Plaza Independencia los recién investidos presidente y vicepresidente, donde se hará la transición con el saliente mandatario José Mujica.

12:20, comenzará el traspaso oficial del mando presidencial, dirigido por un director de Protocolo y Ceremonial del Estado, quien moderará para dar lectura y firma al acta de transmisión. Seguidamente se hará el traspaso de banda presidencial.

12:50, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic despiden al saliente José Mujica y a su esposa, Lucía Topolansky.

A continuación el presidente Vázquez designará el Gabinete Ministerial.
Se designarán también al secretario y prosecretario de la Presidencia de la República, ministros de Estado, director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes firmarán los documentos que los habilitan en su próxima función.

La ceremonia finalizará a las 14:50 con honores militares.

Fuente

marzo 1, 2015