MUJICA rey

José Mujica junto al ex Rey de España

Luego de que ayer al mediodía el ex mandatario le entregara la banda presidencial al actual presidente Tabaré Vázquez, se retiró a su chacra donde recibió, junto a su esposa Lucía Topolanski, al ex Rey de España Juan Carlos II.

El ex monárca visitó al ex presidente en su modesta vivienda de Rincón del Cerro. El encuentro duró aproximadamente 1.30 horas, y mantuvieron una charla informal a la que no se dejo ingresar a la prensa, informa Infobae.

reunion mujica reyEn mayo de 2013 Juan Carlos había recibido a Mujica en el palacio madrileño de La Zarzuela durante una visita oficial. “Él me recibió fenómeno allá en Madrid, así que lo voy a esperar con gusto”, había dicho el “Pepe”.

Con 77 años y sin mandato institucional alguno, ya que abdicó a favor de su hijo Felipe en junio de 2014, Juan Carlos llegó a Uruguay para representar a España en la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Antes de dicho encuentro, los medios pudieron tener un encuentro con Mujica y obtener su palabra: “¿Por qué no me aflojan un poco muchachos?, ténganme piedad…”, pidió. “Párense en la puerta de Tabaré Vázquez para hacerle el aguante”.

Fuente

 

marzo 2, 2015