alcohol

Nuevo gobierno lanza campaña contra el alcohol

Esta campaña buscará tener los mismos efectos de la lucha contra el tabaquismo.

En el día de su asunción, Tabaré Vázquez anunció uno de los puntos fuertes de su gobierno; se propone implementar nuevos controles en lo que respecta al abuso del alcohol. Limitación a la publicidad de bebidas alcohólicas, licencias especiales a comercios para vender alcohol y aumento de impuestos, son algunas de las medidas que se tomarán, informó Subrayado.

La Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública serán las instituciones encargadas de coordinar la campaña, que tendrá el mismo rango de importancia que en su momento tuvo la campaña antitabaco.

En 2013, el gobierno de José Mujica envió al Parlamento un proyecto de ley que fue considerado “muy restrictivo”, informa El País. Incluía la prohibición del “dos por uno” y el sistema de “happy hours”, además de la prohibición expresa de vender alcohol entre las 22 y las 8 de la mañana. El nuevo gobierno intentará rescatar este proyecto que sigue en el Parlamento.

De acuerdo a datos oficiales, uno de cada diez uruguayo presenta un consumo “riesgoso” de bebidas alcohólicas, en tanto un 7% registra un consumo “abusivo”. Un 5% sufre graves problemas de dependencia con la sustancia.

En el gobienro se entiende que la problemática del alcoholismo es responsable de problemas de inseguridad y en el tránsito, añade la fuente.

Fuente

marzo 3, 2015