1era Selección Lanzamiento y Cine a Pedal09

Efecto Pedal, una nueva forma de cine

EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. 

EFECTO PEDAL - Santa Teresa - 11  1era Selección Lanzamiento y Cine a Pedal10

Esta propuesta posee un altísimo impacto mediático y le proporciona a la función de cine un valor agregado: se convierte en una experiencia única e inolvidable, en la que el espectador adquiere un rol fundamental para la ejecución del evento, ya que si no pedalea los equipos dejarán de funcionar.

1era Selección Lanzamiento y Cine a Pedal11  EFECTO PEDAL - Santa Teresa - 05

EFECTO PEDAL fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, a su vez fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

1era Selección Lanzamiento y Cine a Pedal06  1era Selección Lanzamiento y Cine a Pedal09

El próximo viernes 6 de marzo en la Plaza de Maldonado se exhibirá la película uruguaya Mr. Kaplan, bajo este novedoso Efecto Pedal. Con este film se podrá tener la experiencia de este novedoso efecto. Ver evento

Nos vemos en la plaza para pedalear!

 

marzo 4, 2015