forlan

Forlán anunció su retiro de la Selección

Después de todas las especulaciones sobre que sería lo que Diego Forlán anunciaría en su conferencia de prensa desde Japón, finalmente se develó el misterio.

El delantero anunció que tras 17 años de actividad y 112 partidos jugados se retira de la selección uruguaya. Dijo que ya se lo comunicó al cuerpo técnico y que no fue una decisión fácil de tomar, pero que es momento de dar un paso al costado y dejar espacio a las nuevas generaciones. De todos modos, aclaró que su retiro no quiere decir que deje de estar cerca del grupo, informa Subrayado.

El jugador recordó todos los momentos vividos desde que comenzó con la selección hasta su retiro. Recordó los goles convertidos, el récord de partidos, el balón de oro, la Copa América ganada con la celeste y agradeció a todos quienes lo acompañaron en este proceso. Nombró uno por uno a los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez y reconoció además la gestión de los dirigentes de la AUF.

También contó que cuando llamó al Maestro para contarle sobre la decisión tomada, éste le agradeció por lo que hizo como profesional, pero además por su aporte personal al grupo que llevó adelante el proceso de la selección en los últimos años.

En el final de su anuncio agradeció a todos y dijo “esto no es un adiós, es un hasta luego”.

Fuente

marzo 12, 2015