alas-u2

Llegó a Carrasco el primer avión de Alas Uruguay

La aerolínea uruguaya recibió este miércoles por la tarde al primero de los cuatro aviones que formarán la flota. De este modo se pone en marcha la penúltima fase del proceso de certificación de la aerolínea en la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA), informa LaRed21.

El avión llegó comandado por dos profesionales contratados y uno de la propia firma, desde Porto Alegre, donde fue pintado de acuerdo con los lineamientos de Alas- Uruguay.

Se trata de un Boeing 737-300 del año 1999 que ha sido arrendado por la aerolínea. Si bien tenía una capacidad original para 146 pasajeros, ha sido configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. El avión pertenecía una aerolínea de Ucrania.

En cuanto a los destinos que cubrirá Alas-Uruguay, se encuentran el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Asunción, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián dio mucha importancia al arribo de este primer avión y dijo “puede mejorar la conectividad con algunas ciudades, en particular del sur de Brasil y Chile”.

Fuente

 

 

Marzo 12, 2015