papa

Las mejores frases de Francisco en su segundo año como Papa

Hace 2 años al consagrarse Pontífice, Francisco dijo: “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”. El Papa Francisco, de cuyo pontificado se cumple este viernes dos años, ha demostrado con la acción su propósito de revolucionar la Iglesia.

El sacerdote jesuita nacido en Argentina como Jorge Bergoglio ha conseguido grandes adhesiones dentro y fuera de El Vaticano. Como sucesor de Benedicto XVI ha denunciado, bromeado, confesado, lamentado y exhortado en relación a algunos de los mayores desafíos que tiene por delante la fe católica, informa elmundo.es.

En su segundo aniversario como Sumo Pontífice compartimos sus mejores frases.

1 – “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”
En el encuentro histórico que Francisco mantuvo en los idílicos jardines vaticanos con el presidente israelí, Simon Peres, y con el presidente palestino, Abu Mazen, la máxima autoridad de la Iglesia católica quiso incidir en uno de los factores del conflicto en Oriente Próximo: la religión.

2 – “¡Claro que eres hijo de la Iglesia!” (a un transexual español)
“Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres”. Fueron palabras de Francisco en conversación telefónica con Diego Neria Lejárraga, un transexual español de 48 años, católico y practicante, para citarle a él y a su novia Macarena a un encuentro privado en El Vaticano.

3 – “Algunos creen, perdonad la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos”
El Papa apeló a una “paternidad responsable” en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía a Roma tras su viaje apostólico por Asia. Francisco respondió así a una pregunta sobre la controversia en Filipinas respecto a los problemas del control de natalidad y el uso de anticonceptivos, que la Iglesia católica no admite.

4 – “Los sacerdotes son como los aviones: sólo son noticia cuando caen”
Francisco aprovechó su discurso ante los miembros de la Curia romana con motivo de las felicitaciones navideñas para tirar de las orejas a los católicos y los miembros de la Iglesia que padecen “enfermedades y tentaciones” como la acumulación de dinero y poder, el exhibicionismo, la sensación de sentirse superior a los demás o el “alzheimer espiritual”, que sufren aquellos que “han perdido la memoria de su encuentro con el Señor”.

5 – “Aquellos que durante su vida han escogido la vía del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”
El Papa pidió a los católicos que “luchen” contra la poderosa mafia de Calabria. “El mal debe ser combatido, perseguido. Hay que decir “no”. La Iglesia debe comprometerse siempre más. Es lo que pedimos a nuestros jóvenes”, subrayó. Y, dirigiéndose a los jóvenes, agregó: “Queridos jóvenes, no dejéis que os roben la esperanza”.

6 – “Recen por mí, lo necesito bastante”
Con esas palabras Francisco ponía fin a la rueda de prensa que ofreció a los 70 periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma tras su intenso viaje de tres días por Tierra Santa.

7 – “Sufro si las veo como servidumbre (sobre el papel de las mujeres en la Iglesia)”
El pontífice aprovechó la convención por los 25 años de la carta apostólica ‘Mulieris Dignitatem’ de Juan Pablo II sobre la mujer para subrayar que es necesaria una reflexión de toda la Iglesia “para dar mayor valor a la presencia de las mujeres”.

8 – “Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche”
El Papa se dirigió a 6.000 seminaristas y novicias reunidos en el Vaticano y en un discurso totalmente improvisado pidió que la Iglesia no siga la riqueza y los religiosos sean coherentes con su voto de pobreza.

Fuente

Marzo 13, 2015