sierra

Maldonado más allá de sus playas

No solo la playa es el principal atractivo de Maldonado, existe una gran variedad de opciones que propone el departamento para todos los turistas. Circuitos para disfrutar de la naturaleza, paseos por las islas, y los denominados Arco del Sol y Ruta del Olivo, son algunas de las ofertas existentes para todo tipo de público y que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

turismoÁlvaro Bertoni, responsable de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que el departamento trascendió fronteras al contar con una “conjunción del mar y la zona rural”, por lo que el turismo esta presente los 12 meses del año.

Las opciones son muy diversas y para todos los gustos. Se puede optar por recorrer los establecimientos rurales, almazaras, bodegas, viñedos, así como también elegir entre opciones de paseos de turismo aventura por Sierra de las Ánimas y las visitas a las islas de Lobos y Gorriti.

En este marco, la empresa Oceanía propone viajes a las dos islas mencionadas mediante el empleo de un catamarán con capacidad máxima de 140 personas; en este espacio se puede realizar eventos sociales y empresariales, así como también los paseos, informó el responsable comercial de esa firma, Marcelo Kopyto.

olivosPor otra parte, el Arco del Sol se presenta como una forma diferente de vivir la aventura con más de 200 kilómetros de campo y sierra. En este contexto, se puede conocer la producción tradicional de la zona rural: desde olivares, vid y agricultura hasta la ganadería de Uruguay. El recorrido incluye las localidades de Garzón, Aiguá, Pueblo Edén, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y Solís.

En tanto, con la Sierra de los Caracoles como eje y los olivares de 120 kilómetros -delimitada por las rutas 9, 12 y 39- se encuentra una microcuenca olivícola que da origen a Ruta del Olivo. También se puede optar por las cuatro posibilidades de Turismo Aventura que ofrece Sierra de las Ánimas.

Fuente

marzo 13, 2015