genio

Niña genio de 10 años está inscripta en la Universidad

Su nombre es Esther Okade, a simple vista es una niña común que juega con muñecas Barbie y se disfraza de sus personajes favoritos. Pero lo que hace que esta chica británica-nigeriana sobresalga es el hecho de que también es una estudiante universitaria, informa CNN en Español.

Esther, de Wallsall, un pueblo industrial en la región del Reino Unido llamada Midlands Occidentales, es la estudiante más joven del primer año de la universidad.

A comienzos de año, la talentosa niña se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase.

Ella contó: “Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemática financiera. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas”.

Esther siempre le ha llevado la delantera a sus compañeros. Completó su primer examen de matemáticas GSCE, un requisito de las escuelas secundarias británicas, en Ounsdale School en Wolverhampton cuando tan solo tenía seis años, y sacó una C. Un año después, se superó a sí misma y obtuvo la A que quería. Luego, el año pasado, sacó una B cuando se sometió al examen de nivel avanzado de matemáticas.

genio2Su madre empezó a enseñarle habilidades numéricas básicas desde muy chiquita, pero Esther iba kilómetros adelante. Para la edad de cuatro años, debido a su aptitud natural para las matemáticas, la ansiosa estudiante pasó al álgebra y a las ecuaciones cuadráticas.

No conforme con romper las barreras para asistir a la universidad a la corta edad de 10 años, Esther también está escribiendo una serie de libros de ejercicios para niños titulada “Yummy Yummy Algebra”.

Esther no es la única prodigio para las matemáticas en su familia. Su hermano menor, Isaiah, de 6 años, pronto se estará sometiendo a su primer examen de nivel avanzado de matemáticas en junio.

Sin dudas una familia de genios!

Fuente

marzo 13, 2015