almagro

La OEA elige hoy a Luis Almagro

Este miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una Asamblea General Extraordinaria en Washington para elegir al nuevo secretario general que será el sucesor del chileno José Miguel Insulz . Luis Almagro, como único candidato, ya tiene el apoyo de Estados Unidos, informa Infobae.

El único candidato en disputa es el ex canciller uruguayo Luis Almagro, quien este martes recibió el apoyo de Estados Unidos. “Almagro posee la capacidad de conducir la Organización de Estados Americanos (OEA) en la dirección correcta durante su gestión”, expresó una fuente del Departamento de Estado norteamericano. Este también añadió que la OEA precisa tener al frente un secretario general “que defienda la democracia y los derechos humanos, valores compartidos por la OEA, cuando están bajo amenaza”.

Aunque los reglamentos de la OEA permiten la presentación de candidaturas hasta el inicio de la Asamblea General, la elección de Almagro es considerada prácticamente un hecho consumado, no tanto por ser el único candidato sino por los votos que tiene asegurados.

Hasta el momento, los países centroamericanos y del Caribe no han adelantado su voto, pero el consenso es que los apoyos de Brasil, México y los Estados Unidos inclinan la balanza de forma irreversible.

Fuente

marzo 18, 2015