foto gateball

Salto es el anfitrión del 3er. Torneo Internacional de Gateball

Desde el 17 de marzo se está disputando la tercera edición del Torneo Internacional de Gateball en Termas del Arapey con la participación de delegaciones de Argentina, Paraguay, Brasil y Perú, estas últimas sumadas este año.

El certamen cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto y el Departamento de Deportes, y en él participan jugadores de entre los 25 y los 85 años que son recibidos en un marco de juego en uno de los símbolos turísticos de nuestro país.

El Gateball es una práctica nacida en Japón de características muy similares al Cricket británico, en la que dos equipos de un máximo de cinco jugadores cada uno, deben tocar la bola con un palo con el objetivo de introducirla en pequeñas puertas.

En la ceremonia de inauguración, casi un centenar de japoneses o descendientes niponas entonaron el himno de Japón, luego de las estrofas del himno nacional y el himno departamental de Salto. Allí, Marcelo Galarza, Sub Director del Departamento de Deportes, dio bienvenida a las delegaciones visitantes augurándoles una buena estadía en una de las actividades departamentales más importantes del año, que finalizará este próximo fin de semana.

Marzo 19, 2015