danza-sodre

Escuelas de Formación Artística del Sodre llegarán a todo el país

Martín Inthamoussú es un consagrado bailarín, coreógrafo, director y docente de trayectoria internacional. En las pasadas semanas fue designado como nuevo director general de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, para lo que se planteó varios objetivos. Entre ellos, buscará continuar con un nivel de excelencia y concretar un alcance nacional con el objetivo de que los ciudadanos de todo el país accedan a oportunidades de formación artística, informa el portal de Presidencia.

inthamoussuEn diálogo con la Secretaría de Comunicación, el flamante director de las Escuelas de Formación Artística del Sodre explicó el funcionamiento en las siguientes divisiones: la Escuela Nacional de Danza —constituida a su vez, por Ballet, Danza Contemporánea y Folclore— y la Escuela Nacional de Arte Lírico. Por otra parte, dijo que para ingresar se realizan audiciones gratuitas con inscripciones en octubre.

Inthamoussú indicó que mediante la instrucción que ofrecen las Escuelas se busca formar artistas y se intenta alcanzar la excelencia. En este sentido, subrayó que un objetivo es aportar a los elencos estables del Sodre y facilitar que los egresados de las escuelas alcancen condiciones para presentarse en cualquier compañía del mundo.

Como meta para su gestión, el bailarín reveló su intención de lograr que las escuelas alcancen jurisdicción nacional a fin de que los ciudadanos de todo el país accedan a este servicio.

Asimismo, manifestó que se siente respaldado por las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y destacó los esfuerzos por la construcción de un plan de generación de oportunidades para toda la ciudadanía.

Fuente

marzo 20, 2015