20150323_102417

Tabaré Vázquez y Consejo de Ministros en Maldonado

Este lunes 23 de marzo, el presidente Tabaré Vázquez y su Consejo de Ministros arribaron a Maldonado para sesionar ante la presencia de distintas organizaciones, público en general y medios de comunicación, todos ellos reunidos en el 5to. piso A de la Intendencia Departamental.

La sesión comenzó a las 9hs. y se extendió aproximadamente hasta las 11.30hs., inaugurada con la palabra del presidente quien agradeció a todos los presentes y remarcó que el objetivo de esta instancia es el de “dialogar con todos los compañeros y tomarle el pulso al país para ver cuáles son las realidades que cada uno vive”. A su vez, afirmó que estas actividades formarán parte de sus cinco años de agenda presidencial, ya que es su deseo “recorrer todo el país y estar permanentemente con su población y su gente para escucharlos y seguir aprendiendo”. En cuanto a esto, afirmó que el próximo destino será Cerro Largo.

A esta introducción, le siguió la intervención de distintos ministros que enfrentaron a la audiencia detallando temáticas inherentes a cada una de sus áreas. Fueron destacadas las palabras del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien repasó las medidas a implementar en Maldonado en materia de Seguridad, haciendo especial hincapié en el control de bocas de venta de drogas y armas, instalación de un sistema de videovigilancia, y de tobilleras para evitar la violencia doméstica. También vale resaltar la exposición del Ministro de Economía, Danilo Astori,  al profundizar sobre importancia de tener responsabilidad fiscal en el contexto de crisis regional en la que se encuentra el país, y del Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por referir al “lamentable” accidente aéreo en Laguna del Sauce el pasado jueves, felicitando al personal de la Armada y Fuerza Aérea por su destacada labor.

En este marco, se firmó el decreto reglamentario que permitirá, entre otras cosas, mejorar las condiciones de los trabajadores del transporte, el proceso de formalización del país y continuar con la racionalización y la mejora de calidad del transporte carretero. “Esto que estamos firmado es producto del acuerdo multipartito donde han participado expresamente las organizaciones de empleadores, de trabajadores y el Gobierno, en particular a partir de la Inspección Nacional del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), junto al MTOP, la DGI y el BPS”, afirmó el Ministro Ernesto Murro atendiendo particularmente al proceso de diálogo que obtuvo este resultado.

Posteriormente, diversos vecinos tuvieron la palabra para exponer solicitudes, quejas y reclamos en busca de ser escuchados por las máximas autoridades, cumpliendo así con uno de los objetivos de este evento. El mismo Tabaré Vázquez atendió a la palabra de cada vecino, derivando la respuesta, en la mayoría de los casos, a un Ministro interiorizado en cada planteamiento.

El cierre de la sesión estuvo a cargo del Vicepresidente Raúl Sendic que advirtió que esta instancia de llevar el Gabinete al interior del país fue desde siempre un “sueño de la campaña electoral” que gratamente ha sido concretado dentro de un “ámbito de diálogo y respeto”.

 

 

marzo 23, 2015