TOUR OF SPAIN - STAGE SIXTEEN

Vuelta Ciclista: Se larga mañana en Maldonado

En un año atípico para el Ciclismo uruguayo, esta vez el punto de partida será en nuestro departamento.

Es la 72ª Vuelta Ciclista que conmemoramos en nuestro país, un clásico de esta altura del año, el deporte que saca a los uruguayos a las calles y para algunos tiene tanta trascendencia que sostienen que el año inicia cuando llega el último ciclista.

La concentración se dará en el Campus, lugar en el que se hará el control de firmas y desde ahí se hará la salida neutralizada estipulada para la hora 09.45, en la que los 146 ciclistas inscriptos recorrerán las siguientes calles: 3 febrero, Román Guerra, Florida, Avenida Joaquín de Viana, Avenida España,  parada 25  por Rambla hasta parada 1, rambla circunvalando Punta del este hasta los dedos.

“Los dedos” serán identificados como el kilómetro cero. Allí empieza a contar la primera etapa que recorrerá: Ruta 10, 104, 9, Pan de Azúcar, ruta 60, ruta 12, Minas. Llegada entrada al Cerro Artigas.

Como siempre la vuelta tendrá 10 etapas, incluyendo la prueba contrarreloj que al igual a lo sucedido en Rutas de América, se llevará a cabo en el circuito diseñado en Fray Bentos.

En cuanto a los equipos, los uruguayos competirán todos los que generalmente lo hacen y además, llegarán seis escuadras del exterior: tres equipos de Brasil, dos de Argentina y la selección de Chile.

 

marzo 26, 2015