papa

150 indigentes recorrieron la Capilla Sixtina junto a el Papa

El Papa Francisco ya nos tiene acostumbrados a sus generosos gestos con todos los que lo visitan y acompañan. En este caso, sorprendió a 150 indigentes al acompañarlos personalmente a recorrer la Capilla Sixtina, una iniciativa inédita del pontífice latinoamericano para mostrar con gestos su deseo de abrir la Iglesia a los pobres.

“El Papa, acompañado por un mayordomo, estrechó la mano de cada uno y tomó la palabra para decirles: ‘Bienvenidos. Esta es la casa de todos, de ustedes. Las puertas están abiertas para todos‘”, informó el jueves un comunicado del Vaticano.

Francisco permaneció 20 minutos con sus huéspedes especiales, a quienes bendijo y pidió que oren por él, durante la visita que definió como “una pequeña caricia” para los sintechos. Entre los atractivos que incluyó el paseo realizaron un recorrido por los jardínes y museos del Vaticano. Los indigentes fueron divididos en tres grupos y pudieron admirar las célebres obras de arte que conserva el Vaticano gracias a una guía especializada, informa Infobae.

Se trata de un nuevo gesto del papa argentino, recordemos que entre otras cosas pidió que se instalaran duchas gratuitas cerca de las columnas de Bernini para los sintecho y que se distribuyeran mantas y sombrillas para los cientos de personas sin domicilio fijo y que viven en la calle por los alrededores del Vaticano.

Fuente

marzo 27, 2015