jovenes uniforme y materiales

Jóvenes estudiantes reciben útiles y uniformes

Durante el mes de marzo, la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM) realizó su entrega anual de uniformes y materiales de estudio a 16 jóvenes en contexto crítico, que apoyados mediante un sistema de becas son acompañados en su etapa de aprendizaje medio para que puedan completar una formación adecuada y lograr una mejor inserción social.

Los jóvenes “apadrinados” concurren a distintos centros de enseñanza secundaria y de UTU, a excepción de dos de ellos que se encuentran cursando estudios terciarios. “Desde primer año de liceo recibo el apoyo de becas, en uniforme y útiles, y sin ellas mis notas en liceo no hubieran sido tan buenas”, concluyó Brian, uno de los primeros egresados del proyecto que tras haber finalizado sexto año con calificaciones destacadas, hoy se encuentra cursando Facultad de Arquitectura.

Este proyecto comenzó en el año 2008 con el apoyo a tan sólo 5 chicos, y fue gracias a la colaboración desinteresada de empresas asociadas a la gremial que hoy es protagonista de un crecimiento notable.

Responsabilidad y compromiso con la comunidad son los dos pilares de un proyecto que piensa a futuro y confía en la potencialidad de nuestros jóvenes.

marzo 30, 2015