Brazil Milk Bank

Centro de Recolección de Leche Materna abrirá sus puertas en Salto

Tras un proyecto presentado el año pasado a la Embajada de Japón por el Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, se aprobó el convenio para la creación de un Centro de Recolección de Leche Materna, que estaría en funcionamiento para el 2016.

Si bien en el Hospital Regional de Salto funciona el Banco de Leche Materna, la mayor parte de la leche proviene de Montevideo, y el hecho de contar con un Centro de Recolección local evitará el traslado y consecuente deterioro del alimento.

Dentro de los objetivos del proyecto, se destaca la promoción y concientización pública sobre la lactancia materna para favorecer la salud integral de los bebés y los niños en sus dos primeros años de vida, haciendo especial hincapié en la protección de los sectores más vulnerables como los bebés prematuros o de bajo peso.

Según el Director del Departamento de Salud e Higiene, Dr. Enzo Squillace, “la idea es apoyar e ir fortaleciendo la lactancia no artificial para los recién nacidos, para de esta manera brindarle defensas y seguridad a través de la alimentación”, y agrega que “hay que darle repercusión al proyecto para que las madres tomen conciencia y la gente apoye”.

Uruguay cuenta con Centros de Recolección de BPS, Paysandú y Bella Unión, y a través de este convenio, Salto se suma a la lista de apoyo a la lactancia de todas las mujeres, abriendo horizonte en el litoral norte del país.

 

marzo 31, 2015