tidal

Nueva plataforma competirá contra Spotify

Beyoncé y Madonna lanzan Tidal, una nueva aplicación que competirá contra Spotify. Jack White y Daft Punk también asistieron a la presentación de la nueva plataforma que busca resolver la crisis del modelo de negocio en la industria musical.

Los artistas tomaron la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música. Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en streaming que planta cara a Spotify, informa Infobae.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal, que ofrece por 19,99 dólares al mes un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 videos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

La nueva plataforma estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles. Tidal ofrece por 19,99 dólares al mes un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 videos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. También se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por u$s56 millones y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en streaming (escucha directa sin descarga), que según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en u$s1.800 millones.

Según The New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en streaming a lo largo de este año.

Fuente

abril 1, 2015