VLUU L210  / Samsung L210

Punta del Este despide gran afluencia de turistas

Las altas temperaturas y los días de asueto durante Semana de Turismo han propiciado gran movimiento dentro de Maldonado, y la llegada de cientos de turistas que han elegido este departamento para disfrutar de estas vacaciones.

Punta del Este fue el gran receptor de esta temporada turística y aunque aún se desconocen los números, diversos operadores turísticos ya han confirmado que el movimiento fue mayor al esperado. Importantes indicadores de esto fueron las playas del municipio, elegidas por muchos uruguayos, y en menor medida gran por argentinos y brasileros, que aprovecharon para descansar en la costa esteña y aprovechar un buen clima que alcanzó los 29º .

Teniendo en cuenta la masiva visita de turistas al departamento de Maldonado, se advierte que la situación del agua no supuso un limitante a nivel turístico, aunque según el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, durante la semana se han recibido varias quejas y consultas de los visitantes inquietos por el estado del agua.

Hacia el fin de la semana, ya comienza a detectarse el retorno de turistas que optan por descasar durante el domingo de Pascuas en sus casas, a pesar de que la masiva vuelta y tráfico en ruta se prevé para el día de mañana, en el que se llevarán a cabo diversos operativos de prevención por Policía Caminera.

abril 4, 2015