miami open

“Nole” gana nadie

Novack Djokovic, actual número 1 del mundo, se quedó con el Miami Open, tras vencer 7-6 (3), 4-6, 6-0 al escocés Andy Murray.

El sol de Florida fue testigo una vez más, de la consagración de Djokovic en Miami, y digo una vez más, por que es el quinto título que el serbio en Crandon Park. “Nole”, logró así el Masters 1000 número 22 de su carrera y consiguió festejar los trofeos en el BNP Paribas Open de Indian Wells y en Miami por tercera vez.

Juegos muy parecidos entre ambos, buen físico y un gran despliegue de golpes con categoría.

Era el tercer enfrentamiento de 2015 entre Djokovic y Murray, con un cara a cara de 17-8 a favor del primero. El primer set fue un intercambio puro de golpes entre los dos. Murray, que ya dispuso de pelota de quiebre en el primer juego del encuentro, le arrebató el saque a Djokovic en dos ocasiones para tomar ventaja (2-1 y 4-3), pero perdió inmediatamente el suyo (2-2 y 4-4), siendo incapaz de confirmar esas brechas que intentó abrir en el marcador. En poco más de una hora de final, el serbio se quedó con el primer set en el tie-break tras ganar un sólo punto más que el británico (42 por 41). La estadística reflejó la dureza del partido, que exigió el nivel más alto de los dos campeones de Grand Slam.

El segundo set inició con el serbio saliendo a buscar con todo el partido. Con el marcador 1-1, Djokovic tuvo 4 pelotas de quiebre para dar un paso de gigante hacia la copa de campeón, pero Murray las anuló con gran atino. El británico, que se mantuvo en el segundo set gracias a su espíritu competitivo, logró romper el saque del serbio con 5-4, anotándose el segundo parcial, empatando el duelo y forzando a un tercer set, entre un mar de puños agitados para celebrarlo a lo grande.

Con todo empatado, los dos finalistas peleando por el título en el set decisivo, Djokovic dio un paso al frente. Como ya nos tiene habituados cuando “las papas queman”, el serbio desplegó su mejor tenis. El número uno del mundo quebró el saque de Murray en el primer juego de ese parcial, ganó el suyo y volvió a arrebatar el de su rival. Nole devoró entonces el partido de una vez: abrochó el tercer set con un 6-0 y levantó los brazos al cielo de Miami para alzar la copa de campeón.

Djokovic, cierra así su séptima victoria consecutiva sobre Andy Murray, y se posiciona 18-8 en enfrentamientos totales, el serbio capturó una quinta corona en el sur de la Florida y se convirtió en el primer jugador en completar los títulos consecutivos de Indian Wells y Miami en tres oportunidades. También se unió a Roger Federer como el único jugador en lograr dicha hazaña dos años seguidos.

El número 1 del mundo, Novak, quedó luego de esta consagración, cinco mil puntos por encima de su mas cercano colega en el Ranking ATP, el legendario, Roger Federer quien ocupa el número 2 del mundo.

 

 

abril 6, 2015