alimentos

Día Mundial de la Salud 2015: Seguridad alimentaria

Desde 1950, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año se elige un tema sobre el que divulgar información de interés para la población, este año el tema gira en torno a la inocuidad de los alimentos, y proporcionan cinco claves para conseguir una alimentación segura.

salud3La Organización Mundial de la Salud explica que los alimentos insalubres, que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas, son causantes de más de 200 enfermedades que pueden ir desde una diarrea hasta el cáncer, además están relacionados con la muerte de 2 millones de personas al año, siendo en su mayoría niños.

La inocuidad de los alimentos engloba acciones que pretenden garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos, y como parte de ello, OMS ha publicado las ‘Cinco claves para la inocuidad de los alimentos’ dirigidas a toda la población y especialmente a los vendedores y consumidores.

Estas cinco claves son:
• Mantenga la limpieza
• Separe alimentos crudos y cocinados
• Cocine los alimentos completamente
• Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
• Use agua y materias primas inocuas

Bajo estas líneas la OMS ha realizado un video animado para explicar las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos a toda la población. Es un vídeo ameno, didáctico y divertido, miralo y compartilo con los más pequeños de la casa.

Fuente

abril 7, 2015