1499487_581525451919891_1186398457_n

La mano viene de Rock, La Tabaré llega a Maldonado

La cita es este sábado 11 de abril a las 21:30, la Sala Cantegril recibe a una de las bandas de rock por excelencia de nuestro país. Con entrada libre y artistas invitados como el grupo Tráfico,  Tabaré Rivero y compañía presentan “La Tabaré 30 años”.

“La Tabaré es una forma de expresión eléctrica. Esa expresión a toda energía puede ser mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral. La idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas -prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida.

SI EL ROCK NO FUESE UN NEGOCIO TAN SUCIO, ESTO PODRÍA SER ROCK…”

Así se definen a sí mismos.

Se formaron como banda en  el año 1985 en la Capital de nuestro país, rodeando la figura del cantante, compositor, actor y escritor, Tabaré Rivero.

La Tabaré es una banda pionera del rock uruguayo, absolutamente libre en toda su acepción, sin ataduras de estilos, modas, ni autocensuras en pos del éxito fácil.

Atípicos, originales, expresivos en su totalidad, se destacan por generar en cada uno de sus shows climas que oscilan las fibras mas íntimas de nuestras sensibilidades. Logran contagiar al público indiferente de la edad que tengan con una energía contracultural acompañada de textos poéticos muy potentes, pero que además describen una ideología puntual, la del mentor; Tabaré.

A lo largo de estos 30 años La Tabaré actuó en los principales mega conciertos, innumerables festivales en Sudamérica y España ante varios miles de personas, además del circuito de pubs y de teatros compartiendo el escenario con importantes bandas y músicos locales del Uruguay, así también como de Argentina y Brasil: Sumo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Paralamas, entre otros.

La banda en su totalidad está compuesta por: Tabaré Rivero, Andrés Burghi, Martín García, Lucía Ferreira, Leonardo Lacava, Enzo Spadoni, Marcelo Lacava y Alejandra Wolff.

Declarado como evento de interés cultural, la cita está hecha, y no se puede faltar.

 

abril 7, 2015