sendic

Tabaré Vázquez se reunirá con Obama en la Cumbre de las Américas

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama convocó a una reunión a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y al Presidente de la República Tabaré Vázquez, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los próximos días.

Raúl Séndic informó en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros que Vázquez participará de una reunión convocada por el Presidente de Estados Unidos, informa el portal de Presidencia. Dijo que el tema de la reunión coincidirá con el eje central de la cumbre: “Prosperidad con Equidad, el desafío de Cooperación en las Américas”.

El Presidente uruguayo también recibió solicitudes para mantener reuniones bilaterales de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Haití, Michel Martelly; y de Perú, Ollanta Humala.

Sendic informó que Vázquez hará énfasis en temas relacionados con la salud, como las consecuencias de enfermedades crónicas que pueden ser evitables en nuestras sociedades y la importancia de los gobiernos para combatir la morbimortalidad.

Fuente

abril 7, 2015