plan ceibal

Plan Ceibal entregará tablets a jubilados

El Plan Ceibal surgió hace 8 años, y hoy en día se prepara para ejecutar el último desafío anunciado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en cuanto a la entrega de tablets a jubilados que cobran menos de 24.416 pesos mensuales. En tal sentido comenzaron las coordinaciones con el Banco de Previsión Social para instancias de capacitación con organizaciones de jubilados y entidades que trabajan con ese grupo etario.

El portal de Presidencia de la República informa que el Plan Ceibal se ocupa de la compra de las tablets, del software correspondiente, de organizar la logística de entrega y ofrecer lugares de mantenimiento para las computadoras. La inversión se hace con dineros que aportará rentas generales.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, recordó que la semana pasada este programa llamó a licitación para la compra de terminales y programas de las tablets para adultos mayores. En el portal Ceibal se publican los requisitos que deben cumplir los oferentes.

Brechner anunció que durante la implementación habrá un servicio telefónico que apoyará a los usuarios en problemas conceptuales y técnicos.

Las computadoras incluirán aplicaciones referentes a salud, entretenimiento, trámites, cursos y otras actividades. Los entretenimientos cubrirán la lectura de diarios y libros, así como algunos juegos. Los programas de salud ofrecerán recordatorios para quienes tomen medicación. También será posible concretar trámites públicos mediante este medio, así como cursos a distancia.

Fuente

abril 8, 2015