Sin título-1

Polémica por la rebaja del 5% de la tarifa de OSE en Maldonado

Ayer por la tarde, OSE comunicó que se reducirá la tarifa de agua en un 5% para toda la población de Maldonado, aplicándose el descuento desde el 16 de marzo y hasta que el servicio se normalice. Sin embargo, el anuncio provocó gran descontento entre los usuarios que organizan una junta de firmas y una marcha pacífica a modo de reclamo.

Quien llevó adelante el anuncio de la rebaja fue el presidente de la organización, Ing. Milton Machado, quien admitió que la decisión fue llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, tomando como parámetro determinante la cantidad de litros de agua que se consume por persona a nivel departamental.

Sin embargo, admitió que “esta rebaja no compensa económicamente el gasto ocasionado por la gente” porque no existe una relación directa entre el precio de un litro de agua comprado en el supermercado y el valor de un litro repartido por la empresa pública.

En esta misma línea, Machado remarcó que “OSE y Salud Pública continúan garantizando que el agua es potable y que no contiene ningún tipo de elemento tóxico que impida su consumo”, aunque se “seguirán mitigando los aspectos de sabor hasta garantizar un óptimo servicio”.

Por otra parte, el presidente de OSE, sostuvo que el problema en la Laguna del Sauce tiene que ver con la contaminación ambiental generada por plantaciones y exceso de nutrientes en la tierra, y que si bien se hará uso de todos los recursos para resolver este inconveniente lo antes posible, se trata de un evento que implica un análisis mucho más profundo.

USUARIOS DESCONTENTOS

La decisión de OSE no fue bien recibida por parte de los usuarios, quienes mostraron su descontento ante la resolución tomada, continuando con la campaña de recolección de firmas y de la marcha organizada para el próximo 16 de abril a las 13hs. frente al edificio de OSE.

Las quejas son reinantes en el grupo de Facebook creado especialmente por los problemas con el servicio, “Queremos agua potable en Maldonado”, donde su administrador, Marcelo Méndez, lleva adelante la voz cantante de la comunidad y cataloga el comunicado de OSE como “una tomada de pelo a la gente”,  convocando a la población de Maldonado a reclamar por la potabilidad del agua más allá de los intereses políticos propios.

 

Documento de recolección de firmas

abril 8, 2015