ambos

Candidatos a Intendente de Maldonado por el Partido Colorado expusieron en Punta del Este

Este jueves 9 de abril a las 8.30hs., tuvo lugar el primer Desayuno de Trabajo en el marco de cuatro ciclos que tienen por objetivo dar a conocer a los candidatos a la Intendencia Departamental. La inauguración de esta propuesta vino de la mano del Partido Colorado con la presentación de Jorge Schusman y Eduardo Elinger, en la Liga de Punta del Este.

Ambos de gran elocuencia y notorio carácter, expusieron sus principales planes políticos en un discurso de 15 minutos que paseó por distintas temáticas. Las más destacables: economía, seguridad y turismo.

schusmanEl Dr. Schusman dio comienzo a la exposición con un discurso crítico al gobierno de turno y esencialmente batllista, en el que invitó a reflexionar sobre el déficit económico actual de la Intendencia de Maldonado, la presencia de asentamientos como una situación que atenta contra la seguridad y el turismo, y la importancia de este último como la principal fuente de ingreso económico del departamento. De este modo, el candidato colorado aseguró que sus convicciones son la inspiración de su trabajo, que tiene por objetivo “lograr lo mejor para Maldonado y para el cargo más importante que puede tener una persona en el sistema democrático: el de ciudadano”.

elingerMientras tanto, Eduardo Elinger disertó en un tono más conciliatorio a nivel político, aunque no por ello sumiso, advirtiendo distintas falencias en los programas del gobierno actual, principalmente a nivel de seguridad y empleo. En su discurso, se propuso un total enfoque al Municipio de Punta del Este, entendiendo al mismo como aquel con impacto económico más importante del departamento. Así mismo, destacó la importancia de que la nueva Intendencia tuviera un “rostro con el que los vecinos puedan identificarse y acceder fácilmente a una solución frente a su problema”.

Finalmente, ambos candidatos reconocieron la importancia del evento electoral que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, llamando a la reflexión sobre lo trascendental del acto democrático, y asegurando que aún sin resultar electos continuarán emprendiendo su lucha en pos de un mejor Maldonado para todos.

La exposición se completó con una instancia de preguntas por parte de la audiencia presente y del público en sus casas, dirigidas a ampliar los postulados de Schusman y Elinger, cerrando una jornada de presentación que alcanzó las 3 horas de duración.

Ahora sí, Partido Colorado adentro. El próximo jueves será el turno de los blancos.

 

 

abril 9, 2015