deporte

Deportistas uruguayos reciben becas para los Panamericanos de Toronto 2015

De cara a los Juegos Panamericanos de este año, el Ministerio de Defensa Nacional otorga un conjunto de becas a deportistas uruguayos de alto rendimiento apoyando su participación en la competencia que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de julio en Canadá.

Los jóvenes becados son: son María Pía Fernández en Atletismo, Anderson Maldonado en Ciclismo, Hernán Carrión en Judo, Federico González en Taekwondo, Mauro Acosta en Levantamiento de Pesas, y Jonathan Esquivel y Mauricio López en Remo.

Los beneficiarios firmarán un contrato para acceder a un salario en el entorno de los 11.000 pesos mensuales, además de una serie de beneficios entre los que se destacan los aportes jubilatorios correspondientes y el acceso al sistema de salud entre otros.

Este convenio de entrega de becas fue inicialmente firmado en el año 2013 entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Comité Olímpico Uruguay y las diferentes federaciones deportivas, teniendo por objetivo el fomento y el apoyo a los deportes uruguayos.

Sin más que agregar, les deseamos buena suerte a nuestros compatriotas en Toronto y recordamos: ¡Lo importante es competir!

abril 9, 2015