piscina

Primera piscina con acceso a discapacitados en Maldonado

La piscina techada de Cerro Pelado será la primera que permitirá el total acceso a personas con discapacidad física y adultos mayores a nivel departamental. La obra demandó una inversión de 53 millones de pesos, y se prevé su pronta inauguración para mediados de este mes.

Conectada al centro polideportivo “Víctor González Fares”, la nueva construcción permite una amplia accesibilidad a su interior gracias a la presencia de rampas de acceso y vaso de la pileta, y cuenta con la implementación de vestuarios y baños adaptados para discapacitados.

Dicho emprendimiento forma parte del proyecto Nuevas Centralidades que se desarrolla en distintos barrios y localidades del departamento, con el objetivo de proponer la instalación de nuevas infraestructuras que posibiliten un mayor acceso a la cultura y al deporte para todos los habitantes de Maldonado.

Una vez inaugurada, habrá enseñanza de natación, hidro gimnasia, pileta libre y rehabilitación para discapacitados y adultos mayores. Además, se contar con horarios especiales para pacientes en tratamiento del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, Cerema.

Sin dudas, esta nueva obra significa un gran avance en cuanto a la implementación de políticas sociales, esperando que ésta sea la primera línea de una larga historia de proyectos que piensen en las distintas capacidades de todos.

abril 10, 2015