armas

“Armas con historia”: una campaña que conmueve al mundo

La organización estadounidense States United to Prevent Gun Violence lanzó su campaña “Armas con historia” a través de un corto institucional que tiene por fin disminuir el número de muertes y daños por el uso de armas de fuego. El video ya alcanzó las 3.919.655 visitas en YouTuve y promete un gran impacto a nivel mundial.

Según los estudios realizados por StatesUnited, el 60% de los americanos piensan que poseer un arma de fuego hará sus vidas más seguras, pero que al mismo tiempo, tenerlas aumenta el riego de homicidio, suicidio y muerte accidental.

De esta forma, se decidió montar un operativo virtual en el que se puso en marcha un local de ventas de armas de fuego en Nueva York que ofrecía “armas con historias”.  La realidad detrás de cada pistola logró estremecer a los clientes, que consecuentemente abandonaron su idea de cargar un arma por protección.

Así, el video finaliza con la frase: “toda arma tiene su historia, no la repitamos”.

En busca de concientizar a la población uruguaya, el Ministerio del Interior compartió esta campaña, trasladando los objetivos mundiales a nivel nacional: invitar a la reflexión sobre la tenencia y uso de armas de fuego en el Uruguay.

Ver cortometraje “Guns With History” – (Subtitulado al español)

 

 

abril 11, 2015