danu vs manya

Curva Peligrosa para Peñarol

En la tarde de hoy, el puntero del campeonato uruguayo, Peñarol, tendrá una visita que seguro le demandará alta exigencia, el último campeón de nuestro fútbol, Danubio Fútbol Club.

En el Estadio Centenario, cuando el reloj marque las 16:00 horas y Ubríaco pite el inicio, se podrá en marcha la octava fecha del campeonato clausura que tiene como protagonistas a Peñarol (líder absoluto de la tabla) y a Danubio, que viene 3 puntos atrás pisandole los talones, y que seguro, no va a querer dejar pasar la oportunidad de subirse a lo mas alto de la tabla.

Parejo por donde se lo quiera mirar, Peñarol viene de ganarle a un fuerte Rival como River por 2 a 1, y “la franja” de golear 3 a 0 a Fénix.

Los equipos ya están confirmados. El manya formará con Pablo Migliore en el arco; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Diogo Silvestre en el fondo; Sebastián Píriz y Luis Aguiar como dobles-cinco; un poco mas adelante “Tony” Pacheco y el “Japo” Rodríguez, y en ofensiva, Marcelo Zalayeta y Urretavizcaya.

Por el lado de Danubio los 11 que saldrán a la cancha serán: Franco Torgnascioli en el arco; los tres del fondo: Cristian Gonzalez, Matias De los Santos y Federico Ricca ; Jorge Graví, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira y Leandro Sosa en el medio; Emiliano Ghan como enlace, Matías Castro y Bruno Fornaroli atacando.

Últimos antecedentes:  Los dos últimos partidos jugados en el Estadio Centenario fueron para el equipo de la Curva, sin embargo el historial de los últimos 10 años por campeonato Uruguayo arroja mucha paridad.
En los últimos 10 años Danubio y Peñarol se vieron las caras en 26 partidos a nivel local, los “Aurinegros” se quedaron con 11, mientras que los “Franjeados” ganaron 13, los 2 restantes fueron empates.

 

Nota de color: Hoy es el cumpleaños número 39 de el “Tony” Pachecho, habrá que ver si puede festejar con un triunfo, o se le hace agua la fiesta.

 

abril 11, 2015