radio aigua

Aiguá tiene radio comunitaria

Radio Enkantada es el nombre de un emprendimiento llevado a cabo por un grupo de vecinos del Municipio de Aiguá, que luego de un período de transmisión online ha logrado alcanzar la FM, previéndose su primera salida al aire el mes próximo por la frecuencia 88.7.

La radio comenzó sus transmisiones a través de radioenkantadaaigua.com, en un local de la ciudad construido especialmente por el grupo gracias a fondos obtenidos a través del proyecto Cosas de Pueblo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que también les permitió adquirir los equipos.

En la actualidad, los programas de la grilla tienen que ver con la música y el deporte, aunque sus integrantes proyectan ampliar su espectro, por ejemplo con la invitación de estudiantes de escuelas y liceos para que realicen un informativo con noticias de sus respectivos centros de estudios.

La iniciativa de trasladar la radio a una señal principal contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá, que entienden al proyecto como un modo de promover  la actividad en la zona, fomentando la participación del pueblo en emprendimientos que enriquecen  la cultura.

“En este grupo sentimos la necesidad de que exista un medio de comunicación en donde se valoren, rescaten y escuchen los saberes, historias, tradiciones de este bello lugar, e integre este conocimiento con saberes, escuchas, historias y música de otras partes del mundo. Es prioritario para nosotros como colectivo, consolidar los lazos de comunicación y abrir nuevas posibilidades de intercambio cultural en la comunidad, lo que nos permitirá integrar diferentes realidades socioculturales”, reflexionan los miembros de Radio Enkantada en diálogo con la IDM, orgullosos de su proyecto y ansiosos por este gran desafío en puerta.

 

abril 14, 2015