ancap

ANCAP evalua comprar Montevideo Gas

Ante la perspectiva de hallar gas en Uruguay, ANCAP evalúa comprar el 100 % de Montevideo Gas, actualmente propiedad de Petrobras.  Este lunes la directora nacionalista Elena Baldoira, anunció que la posibilidad es evaluada dentro del Directorio de la empresa. El plan incluiría también la compra del 50% de Conecta, empresa que provee de gas por cañería a Canelones, Colonia, San José y Paysandú y de la cual ANCAP ya tiene el 50%.

De todos modos, Baldoira advirtió que cada nueva inversión de ANCAP deberá ser aprobado previamente por el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de acuerdo a las nuevas disposiciones del equipo económico para controlar el gasto público.

La directora nacionalista señaló además que el balance 2014 de la empresa presentará un déficit “igual o aún un poco mayor” al de 2013, cerrado en 169 millones de dólares. Según Baldoira, esos elementos pusieron a las inversiones de ANCAP en “un compás de espera“. Agregó que el ente deberá hacer “un reordenamiento financiero”.

Fuente: Montevideo Portal

abril 14, 2015