intendente

Intendenta de Maldonado informó sobre estado del agua

La jefa departamental, Susana Hernández, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación actual del agua de la Laguna del Sauce.  El comunicado se emitió en la mañana de este 14 de abril en el 5º piso A del Edificio Comunal.

Allí, la Intendenta presentó el informe en compañía de su gabinete de gobierno y técnicos pertenecientes a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE.

En este marco, Hernández envío tranquilidad a la población asegurando que el consumo de agua no afecta a la salud de las personas bajo ningún punto de vista, y al mismo tiempo, profundizó en las causas del mal estado del agua y en las medidas tomadas para solucionar este inconveniente.

Según la Intendenta, la situación se debe a un grado de eutrofización elevado, esto es, altas concentraciones de Fósforo y Nitrógeno por la radiación solar y escasa precipitación, que consecuentemente deriva en el exceso de algas acuáticas.

Finalmente, a través del comunicado se afirma que se está trabajando al respecto, tal como se ha venido haciendo para que estos episodios disminuyan a través de la implementación de una planta de tratamiento y saneamiento, la integración de la Comisión de Cuenta de Laguna del Sauce, y la próxima construcción del saneamiento en La Capurera.

Informe sobre calidad del agua – Susana Hernandez

abril 14, 2015